Categorías

En Steel Blade la Responsabilidad Social Corporativa constituye una de nuestras principales señas de identidad, creemos en el desarrollo sostenible y en la protección del medio ambiente. Muestra de nuestro compromiso con la mejora en la gestión medioambiental son los certificados que nos avalan:

¿Qué es PEFC?

Es una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito mundial, que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos.

Los productos de origen forestal certificados por PEFC, garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente.

El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras. Para ello cuenta con la colaboración de propietarios y empresas del sector forestal, que apostando por la certificación de sus bosques e industrias, están asegurando la sostenibilidad del sector.

¿Qué es el certificado de Cadena de Custodia PEFC?

Es una acreditación que asegura que los productos provenientes de bosques gestionados conforme a los estándares PEFC, tienen una trazabilidad a lo largo de los diferentes procesos de manipulación que el producto pueda sufrir en toda la cadena de transformación, evitando que se mezcle con productos no provenientes de bosques gestionados bajo los estándares PEFC.

Para obtener el certificado, las empresas deben implantar un control de la trazabilidad de las materias primas forestales certificadas a lo largo de su proceso de elaboración.

Únicamente si tienen el certificado de Cadena de Custodia podrán hacer uso del certificado y del logotipo PEFC.

Descargar certificado
Descargar Política Cadena de Custodia


www.pefc.es



FSC: La certificación FSC garantiza que los productos tienen su origen en bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos. Los propietarios y administradores de bosques pueden aspirar a tener la certificación FSC para demostrar que están gestionando sus bosques de una manera responsable. A lo largo de la cadena de suministro, la certificación FSC puede brindar beneficios tales como acceso a nuevos mercados.
Los Principios y Criterios (PyC) del FSC establecen los mejores procedimientos para llevar a cabo la gestión forestal en muchos países; Hay grupos de trabajo encargados de desarrollar los Estándares FSC en las diferentes regiones o países. Los estándares regionales y nacionales integran los PyC a las condiciones y contextos específicos del país o región.


Los administradores o propietarios de las unidades de gestión forestal que quieran lograr la certificación forestal FSC contactan con una entidad de certificación acreditada FSC para llevar a cabo una evaluación. La entidad de certificación verifica que la operación cumple todos los requisitos FSC relevantes. De ser así, la entidad emite un certificado FSC de gestión forestal, el cual tiene una vigencia de cinco años y se hace un seguimiento anual para asegurar que el propietario o su administrador sigue cumpliendo los estándares FSC. Si los propietarios o administradores desean vender productos certificados FSC, también tendrán que conseguir la certificación de cadena de custodia.

La certificación de cadena de custodia se aplica a productores, transformadores, fabricantes y distribuidores de productos certificados FSC. Le sigue el rastro al producto de madera certificado FSC a lo largo de la cadena de suministro. Esta certificación verifica que los productos vendidos con la etiqueta FSC hayan cumplido los estrictos estándares del FSC desde el bosque hasta el punto de venta. En cada etapa de la cadena de procesamiento y transformación, se requiere confirmar que los productos de madera certificados FSC se mantienen separados de los productos no certificados o en otros esquemas de producción mixta.

Enlace Entidad Certificadora
Descargar Certificado

fsc.org

Además Steel Blade es socio de la plataforma de Madera Justa, la cual trabaja con productores del sector forestal en España y el resto del mundo, especialmente con los países más desfavorecidos, con el propósito de mejorar sus condiciones socio-económicas y su calidad de vida, la de sus familias y comunidades. Al mismo tiempo, trabaja con universidades, Administraciones Públicas, empresas privadas e instituciones sociales para promover una compra, consumo y distribución responsable de productos forestales y obtener un apoyo para la difusión de los objetivos de la Plataforma a los ciudadanos.

Descargar certificado

www.maderajusta.org


Certificado ORIGEN ESPAÑOL

El sello OEC es la herramienta que la empresa Origen Español Certificado ha definido para identificar a las empresas españolas que cumplen con un alto porcentaje de su fabricación en España. Tiene como objetivo reforzar la confianza de los consumidores en las empresas españolas y mostrar su compromiso con la transparencia en la información que se transmite al consumidor

El sello ORIGEN ESPAÑOL CERTIFICADO garantiza, en un proceso de auditoría realizado por profesionales independientes, el origen español de los productos que lo llevan.

Descargar certificado

www.origencertificado.es